¿Qué es Territorio?

Territorio es periodismo. Un espacio para generar productos de investigación rigurosos que abran la puerta al diálogo sobre cómo se construye la ciudad y quienes la habitan. Pretende ser una reivindicación al periodismo como un bien de interés común capaz de acercar y ser útil para la mayoría de la comunidad. La intención es hacer periodismo sustentado en datos, fuentes y miradas que nos ayuden a entender cómo funciona nuestra realidad.

Línea editorial

Territorio es un espacio comprometido con el periodismo responsable, honesto y verificable por lo que nuestra máxima preocupación es ofrecer contenido de calidad, bien fundamentado.


La investigación, el manejo de datos y de fuentes será siempre una prioridad con el fin de ser críticos y visibilizar lo que se vive en la ciudad.


El propósito es que los lectores, locales, nacionales o internacionales, tengan acceso a una mirada profunda que les permita entender mejor la realidad.
A través de las investigaciones que aquí ofrecemos se defenderán los derechos humanos y el acceso libre a la información para ser una alternativa con la cual se tomen decisiones.


La defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, el medio ambiente, la salud y la movilidad son algunos de los temas a los que nos comprometemos.

Transparencia


Territorio pertenece a Grupo Interior Medios, una sociedad anónima promotora de inversión (SAPI de CV) compuesta por dos socios fundadores y capitalistas:  Marcela Gámez  Fernández y Luis Sánchez Barbosa.

Territorio inició sus operaciones con capital gestionado por sus fundadores. Después del primer año de operación se implementó un modelo de negocio que busca la sustentabilidad e independencia del proyecto.

Las decisiones editoriales y empresariales de Grupo Interior Medios no están condicionadas por intereses ajenos a su objeto social.

El modelo de negocio de Territorio busca blindar al proyecto de la intervención de cualquier interés político o comercial, y consiste en la gestión de un espacio pedagógico (Plural), una tienda (Bicho difícil), un café-bar (El colmillo público), un centro de pensamiento público (Casa Territorio), y una unidad de inteligencia (Buró).

La información financiera de la empresa será dada a conocer cada vez que existan cambios en el modelo de negocio, el objeto social o el origen de los fondos de operación.